Con trecientas botellas y mucha creatividad un grupo de estudiantes del colegio José Manuel Balmaceda de Futrono descendieron el río Calcurrupe en un innovador kayak ecológico.
La hazaña fue realizada a comienzos del mes de diciembre, junto a 11 estudiantes miembros del electivo de ciencias y taller científico dictado por la profesora Denisse fernández, el director del establecimiento y profesores que se sumaron a la jornada deportiva.
Se trata de un proyecto en el que trabajaron arduamente, recolectando botellas de 3 litros y confeccionando, durante todo un mes, el kayak con el que realizaron la travesía desde Puerto Los Llolles hasta el ex balseo de Calcurrupe.
La docente explicó que fomentar la reutilización de desechos era el principal objetivo de este proyecto, el que se cumplió a cabalidad y con una gran experiencia de vida como fue la bajada del río utilizando esta innovadora creación.
Señaló además que contaron con el apoyo del profesor Alan González, quien se encargó de coordinar la actividad dado sus conocimientos en este deporte.
“Sólo puedo agradecer a los alumnos por el entusiasmo y dedicación en cada una de las actividades que se realizaron a lo largo del año, tienen mucho potencial”, dijo la orgullosa docente.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel