En una solemne ceremonia, 28 estudiantes egresaron de la educación general básica en la Escuela Rural 21 de Mayo.
El evento se realizó en el gimnasio de Itropulli ante la presencia de la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Jaime Reyes, Orlando Castro y Mario Schmeisser; representantes del Daem, comunidad educativa, padres y apoderados.
El director de la Escuela Rural 21 de Mayo, Julio Medina, valoró la entrega de los padres y apoderados en la educación de sus hijos y deseó un próspero porvenir a los estudiantes que egresaron de octavo básico.
“Por ocho años hemos trabajado en la formación de estos 28 jóvenes que esperamos sean grandes personas y se conviertan en profesionales en el futuro. Nuestra escuela los ha visto crecer y esperamos que todo el trabajo realizado por nosotros y sus padres y apoderados, les permitan tomar las mejores decisiones para un fructífero futuro”, señaló.
Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes, destacó los esfuerzos realizados desde el municipio para fortalecer la educación rural y mejorar la infraestructura y accesibilidad a estos sectores.
“Es un orgullo para mí acompañar una vez más la ceremonia de egreso de la Escuela Rural 21 de Mayo. Desde el municipio hemos trabajado para mejorar la calidad de vida de las familias de Itropulli, algunos ejemplos son este moderno gimnasio, la calle que se está pavimentando y la Posta de Salud Rural que se encuentra en proceso de evaluación, para próximamente resultar aprobada” destacó.
RECONOCIMIENTOS
En esta especial instancia, la comunidad educativa reconoció al mejor rendimiento académico, mejor asistencia y mejor compañero de la generación de estudiantes egresados de octavo básico. En la oportunidad se realizaron dos presentaciones artísticas por parte de estudiantes de cursos inferiores y se llevó a cabo el cambio de estandarte y abanderados del establecimiento.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel