Este pasado sábado, la Cooperativa Eléctrica Paillaco (SOCOEPA) celebró 60 años de existencia en el Club de Pesca y Caza de Paillaco.
En la conmemoración estuvieron presentes representantes de todas las Cooperativas Eléctricas asociadas a FENACOPEL, además de las autoridades de la zona encabezadas por la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes.
Y es que durante todos estos años, SOCOEPA ha estado comprometida con el progreso y desarrollo de los sectores rurales de la Región de Los Ríos, siendo creada a principios de la década de los cincuenta, para satisfacer la demanda de energía eléctrica en la época en la que la distribución de energía estaba en manos del estado, pero sólo abarcaba los centros urbanos.
A su vez, ha teniendo como objetivo desde un principio: entregar un servicio eléctrico con calidad y continuidad, ajustándose a la normativa vigente, y brindando una atención integral a sus socios y clientes.
En esta celebración amena y tan importante para la empresa, como para la comunidad, su presidente Arnoldo Toledo Aedo comentó que están muy satisfechos de cumplir 60 años, ya que como Cooperativa se han mantenido a través del tiempo como un aporte preponderante para el desarrollo de la Región.
"Hemos llevado la luz a los lugares más apartados, para promover no solamente la producción, sino que fundamentalmente para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona. Es por eso que nos proyectamos en seguir mejorando en tecnología e innovación, de tal forma que el servicio que entreguemos a la comunidad sea cada vez más oportuno y eficiente", concluyó.
Información escrita por Hugo León Delgado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel