Funcionarios de diversas reparticiones públicas de la comuna de Paillaco, continúan adheridos al paro nacional, a raíz de la falta de acuerdo con el gobierno, con respecto al porcentaje de reajuste salarial para el año 2017.
La movilización se endureció la última semana de octubre, luego del quiebre de la mesa de diálogo, iniciándose un paro nacional el miércoles 26 de octubre, que se ha ido prolongando hasta la fecha.
En la comuna de Paillaco, continúan movilizados los trabajadores del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Hospital de Paillaco y servicios municipales. En el área de educación, sólo se mantienen en paro los asistentes de la educación del Liceo Rodulfo Amando Philippi y el presidente del Colegio de Profesores, Patricio Fuentes, quien adhirió de forma individual.
Los dirigentes de estos gremios se reunieron durante la tarde de este lunes, para analizar la situación actual, oportunidad en que acordaron iniciar el trabajo de conformar una mesa comunal.
El fin de la movilización dependerá de lo que suceda a nivel central, lo que se definirá entre la tarde del martes y/o primera hora del miércoles.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel