El Comité Regional y la directiva de la filial Reumén de la Cruz Roja, se reunieron con la alcaldesa Ramona Reyes, para analizar algunas opciones que podrían permitir la reconstrucción de la sede que el pasado viernes fue consumida por un incendio.
La jefa comunal manifestó que desde el municipio existe toda la disposición para ayudar a que una de las instituciones voluntarias más antigua de la comuna, pueda continuar funcionando.
“La Cruz Roja de Reumén sólo tiene 15 voluntarias y nos preocupa, que si su sede no se reconstruye, cierre una institución que durante 71 años ha apoyado a la comunidad de Paillaco”, expresó la alcaldesa.
A raíz de lo mismo, Ramona Reyes confirmó que el municipio dispondrá de un espacio dentro de la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén, donde las voluntarias podrán reunirse y guardar las pocas cosas que lograron salvar del incendio.
La presidenta del Comité Regional de la Cruz Roja, María Escribano, agradeció el apoyo del municipio y señaló que, dentro de los próximos días, determinarán la opción que tomarán.
“Nos reuniremos con el presidente nacional de la Cruz Roja, a quien presentaremos las diversas propuestas que llevamos desde Paillaco. Lo importante es que todos coincidimos en que hay que reconstruir, para que la filial de Reumén continúe apoyando a su comunidad”, señaló la presidenta regional.
Con respecto a las necesidades inmediatas, María Escribano manifestó que necesitan apoyo en dinero y/o en pañales para adultos. “Todos los meses la filial Reumén apoyaba a un grupo de adultos mayores con pañales y necesitamos seguir cumpliendo. Solicito a la comunidad que se ponga una mano en el corazón y nos apoye; los pañales pueden ser entregados a las voluntarias y el dinero, depositado en una cuenta contable que dispuso el municipio, para que instituciones y personas realicen sus aportes”, expresó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel