Una importante reunión sostuvieron este martes 25 de octubre los representantes del gremio de taxistas de las comunas que comprenden la región de Los Rios con la Seremi de Transportes, Paz de la Maza, donde además participó Carabineros.
En la cita los taxistas expusieron a la autoridad el problema de los taxis piratas, que cuya presencia se incrementó en los últimos años en las comunas.
Al respecto, De la Maza comunicó que a la fecha van más de 70 vehículos retirados de circulación, mediante el trabajo de fiscalización del Ministerio de Transportes y Carabineros.
En representación de Carabineros participó el capitán Rocha.
Los dirigentes solicitaron mantener la ficalización y plantearon la necesidad de recibir capacitación para una mejor atención al usuario, además de trabajar en acuerdo para prestar servicio domingos y festivos, con el objeto de no dejar sin servicio a la comunidad.
El presidente del gremio de la comuna de Futrono, Oscar Zuñiga, agradeció la instancia ya que sólo se busca el bienestar de quienes se esfuerzan día a día para contar con sus documentaciones al día y brindar un servicio de calidad y seguro para los usuarios.
Recalcó que el principal riesgo de los taxis piratas radica que, en caso de algún accidente, estos no cuentan con los seguros necesarios para responder, por lo cual llamó a la comunidad a preferir vehículos autorizados.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel