Trabajadores públicos de las áreas de educación, salud y servicios municipales, se reunieron este mediodía en la plaza de Paillaco, en el marco del primero de los tres días de paro nacional convocado por la Anef.
La movilización surgió tras el quiebre de la mesa de diálogo, cuando el gobierno ofreció un reajuste salarial de 3,2%, lejos del 7,5% propuesto por los trabajadores.
La reunión en Paillaco contó con la presencia de más de 120 trabajadores e intervenciones de los dirigentes Patricio Fuentes del Colegio de Profesores, Elda Quichiyao de la Fenats Histórica, Carlos Carrasco de la Asociación de Asistentes de la Educación, José Navarrete de la Fenats Unitaria y Minerva Silva de la Asociación de Funcionarios Municipales.
Los dirigentes lamentaron que cada año se vean obligados a paralizar sus funciones y pidieron la compresión de la comunidad, porque la movilización no es en contra de los estudiantes, apoderados, usuarios o público de los diversos servicios, sino contra del gobierno, que no responde a sus necesidades.
Finalmente, el dirigente del Colegio de Profesores, Patricio Fuentes, invitó a los trabajadores que no asistieron a la reunión de este miércoles, a sumarse a la marcha que se realizará el jueves, a partir de 12.00 horas, por las calles de la ciudad, la que finalizará con una muestra artístico-cultural en la Plaza de la República.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel