La tragedia enluta a la comuna de Los Lagos y en particular a la familia municipal. Esta mañana se conoció de la muerte del joven Rodrigo Barrientos Tapia de 20 años, asesinado en la Playa Blanca, en el límite de las comunas de Coronel y Lota.
Se trata del hijo de Pascuala Tapia, funcionaria municipal que se desempeña en la biblioteca Gabriela Mistral.
El caso que entristece a la comunidad laguina, quedó al descubierto en Playa Blanca, en el límite de las comunas de Coronel y Lota, - según indica Radio BioBío- tras encontrarse la mañana de este lunes el cuerpo de un joven que fue asesinado en el lugar.
La nota señala que el cadáver fue hallado en el área de la playa entre los restaurantes La Casona de Mirla y Verdemar.
De acuerdo a la información proporcionada por Soyconcepcion.cl, el estudiante laguino preliminarmente habría sido atacado con un arma blanca.
"Probablemente la herida en el cuello fu con un arma blanca. Hasta el momento no tenemos imputados. Él salió de fiesta ayer y hoy lo encontraron en la playa. Se está buscando a los familiares y amigos para que puedan entregar más pistas", dijo el fiscal de Coronel, Cristian Vega, en declaraciones reproducidas por SoyValdivia.cl.
El persecutor agregó que "(Barrientos) salió de una fiesta. No dijo dónde iría, sólo que saldría a compartir con amigos. Mañana se revisarán algunas cámaras de seguridad para revisar si captaron algo. No descartamos un asalto, discusión o pelea. No se encontraron armas en el lugar".
Barrientos era oriundo de Los Lagos y hace dos años se trasladó a la región del Biobío para estudiar Educación Física.
La Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción estará a cargo de la investigación.
Fotografías gentileza @ICEBiobio
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel