La comunidad católica de Paillaco se prepara para celebrar, esta tarde, la tradicional Fiesta de la Luz. La festividad religiosa se realiza hace 13 años, con el objetivo de contrarrestar la celebración extranjera de Halloween.
El padre Luis Gallardo dio a conocer que la parroquia lleva dos meses preparando la Fiesta de la Luz, donde establecimientos educacionales y comunidades rurales participarán con comparsas y carros alegóricos.
“Esta fiesta se realiza en la víspera de la celebración de Todos los Santos, para resaltar las obras de bien, la santidad”, señaló el sacerdote.
La Fiesta de la Luz comenzará a las 19.00 horas con la celebración de una misa y posteriormente, a la 20.00 horas, en el frontis del templo parroquial, se realizará la bendición de los carros, para finalizar con la procesión de niños, niñas y familias disfrazadas con motivos que representen la bondad.
El cura párroco además dio a conocer que el martes 1, se celebrarán misas en los tres cementerios de la comuna; en el Cementerio de Paillaco a las 10.30 y 17.00 horas, en el Cementerio de Reumén a las 12.00 horas y en el Cementerio de Pichirropulli a las 15.00 horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel