Actualidad
Por , 16 de septiembre de 2016

Santa Rosa e Itropulli continuaron la celebración de Fiestas Patrias con multitudinarios desfiles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Cerca de 500 personas participaron en ambos eventos

Con desfiles, saludos a la bandera, esquinazos y bailes típicos, las comunidades de Santa Rosa e Itropulli, continuaron la celebración de Fiestas Patrias en la comuna de Paillaco. El primer desfile del programa ocurrió el día martes 13 en el sector El Llolly.

Las actividades contaron con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes y los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Orlando Castro y Carlos Rolack.

La jornada inició en Santa Rosa Grande, con un esquinazo a cargo del Club de Huasos El Esquinazo, para luego dar lugar a las presentaciones artísticas de niños y niñas de las escuelas rurales Estrella de Chile y El Esfuerzo.

El desfile fue acompañado por la banda de guerra de la Escuela Olegario Morales Oliva y contó con la participaron de las comunidades educativas de las escuelas rurales Estrella de Chile y El Esfuerzo, el Programa Conozca a Su Hijo, el Comité de Salud de la Posta Santa Rosa, el Club de Adulto Mayor Nuevo Renacer y la Cuarta Compañía de Bomberos “Bomba España”.

En la oportunidad, la alcaldesa Ramona Reyes, agradeció el entusiasmo que cada año demuestra la comunidad de Santa Rosa para desarrollar este tipo de hitos en Fiestas Patrias.

“Para mí siempre es un placer acompañar a la comunidad de Santa Rosa en su desfile de Fiestas Patrias. Me alegra ver cómo se organizan para ofrecer el desfile más alejado de la comuna y, es por esto, que este municipio ha realizado muchos esfuerzos para engrandecer la labor campesina, mejorando sus servicios con esta renovada Posta de Salud y la próxima construcción de un jardín infantil”, manifestó la jefa comunal.

ITROPULLI

La celebración continuó pasado el mediodía en el sector de Itropulli, donde se dio inicio a una breve ceremonia inaugural en la que ofrecieron presentaciones artísticas diversos representantes de las comunidades educativas del sector.

En el desfile, estuvieron presentes la Sala Cuna y Jardín Infantil Pewma Pichiche, la Escuela Rural El Naranjo, el Programa CECI Los Naranjitos, la Escuela Rural Eduvigis Schulz de Möhr, la Escuela Rural 21 de Mayo, el Club del Adulto Mayor Flor Silvestre y el Ballet Esperanza Folclórica, quienes fueron acompañados por la banda de guerra de la Escuela 21 de Mayo y la histórica banda instrumental Deutscher Musik Verein.

En Itropulli, la alcaldesa agradeció a la comunidad por la gran convocatoria y felicitó a las comunidades educativas por las presentaciones artísticas que demostraron gran trabajo y dedicación.

Finalmente, Ramona Reyes destacó los avances en infraestructura vial y dio a conocer, que se encuentra muy avanzada la evaluación del proyecto que permitirá hacer realidad una nueva posta para el sector.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel