Actualidad
Por , 16 de septiembre de 2016

Otro sueño cumplido, Bomberos de Futrono inauguró flamante nuevo cuartel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

En la ceremonia de inauguración el superintendente Carlos Guarda Zaffaroni fue nombrado Hijo Ilustre

Un día que será recordado en los anales de la historia bomberil de Futrono se vivió la tarde de este miércoles 14 de septiembre en la inauguración oficial del nuevo cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de la ciudad, ocasión en la que, además, el municipio nombró Hijo Ilustre al superintendente Carlos Guarda Zaffaroni.

Acompañados de autoridades regionales, locales, voluntarios de distintas compañías y vecinos, el municipio inauguró una de las obras más emblemáticas para la comuna de Futrono, una infraestructura que no sólo albergará  a los voluntarios de la compañía, sino que además cambió drásticamente la cara del centro cívico de la ciudad.

Entre aplausos de una concurrencia superior a 120 asistentes la jefa comunal partió agradeciendo la incansable tarea de los funcionarios y equipos técnicos que hicieron posible la renovación del cuartel, recordó el arduo trabajo que significó la reestructuración del proyecto para que contara con la aprobación técnica que permitió la posterior asignación de alrededor de 650 millones de pesos totales para su construcción definitiva. Así también valoró el esfuerzo desinteresado de voluntarios bomberiles que arriesgan su vida por el prójimo.

“Nuestros voluntarios y voluntarias lo merecen, su antigua casa ya había prestado su vida útil y era necesaria una reestructuración que les permitiera estar en absoluta comodidad para realizar lo que mejor saben hacer; ayudar al prójimo. Ahora cuentan con un cuartel renovado que esperamos sea de la mayor utilidad para nuestra primera compañía y así también hemos ido desarrollando un completo plan de mejoramiento que favorezca al Cuerpo de Bomberos en su totalidad”, dijo.


HIJO ILUSTRE DE FUTRONO

Minutos más tarde la propia alcaldesa Jaramillo junto a los concejales Lavado, González, Bahamóndez, Flández y Soto entregaron un merecido reconocimiento a quien ha “entregado su vida a la institución”, Carlos Guarda Zaffaroni, a quien nombraron Hijo Ilustre de Futrono.

Un muy emocionado superintendente Guarda agradeció profundamente el nombramiento y recordó los años de historia de la institución en la comuna y señaló que ha sido un largo recorrido para concretar este proyecto. “Más de 50 años tenía nuestro cuartel”, dijo aún emocionado.

Respecto a las nuevas dependencias señaló que se trata de “un cuartel moderno y funcional que cuenta con las dependencias necesarias para brindar todo el amor y abnegación de la institución bomberil a la comunidad”.

“La actual administración municipal, encabezada por la alcaldesa Sarita Jaramillo, ha demostrado un gran apoyo a nuestra institución bomberil ya que en estos años se han gestionado y obtenido obras como la estación de Los Castaños, la próxima remodelación de la segunda compañía, entre otros avances”, agregó Guarda.

Cabe señalar que este proyecto, edificado en base a fundaciones y muros de hormigón armado y cubierta de estructura metálica, contó con una inversión del FNDR superior a los 650 millones de pesos en construcción y equipamiento para su habilitación y cuenta con alrededor de 550 metros cuadrados de construcción, distribuidos en tres niveles: subterráneo, primer y segundo piso.

Finalmente las autoridades regionales, comandadas por el intendente regional, Egon Montecinos, procedieron al tradicional corte de cinta.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel