Actualidad
Por , 7 de septiembre de 2016

Futrono: En Cun Cun detuvieron a hombre que apuñaló brutalmente a su madre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Sujeto cambió varias veces de dirección para evadir la acción policial. Tenía 7 ódenes de detención pendientes

La Brigada de Homicidios Valdivia de la PDI detuvo a un individuo prófugo de la justicia sindicado como el autor del parricidio frustrado en contra de su madre en la comuna de Futrono.

Los hechos sucedieron a mediados de agosto, cuando el imputado llegó bajo la influencia del alcohol a la vivienda de su progenitora a pedirle dinero y cuando ésta se lo negó, comenzó a agredirla con un elemento cortopunzante apuñalándola dos veces y encerrándola en una pieza hasta la llegada de su hermana.

Posteriormente, en un descuido del individuo la víctima escapa de la vivienda siendo perseguida por el sujeto apuñalándola por tercera vez, cayendo desvanecida y siendo trasladada en grave estado al Cesfam de Futrono y posteriormente al Hospital Base de Valdivia en donde se recupera de sus lesiones. En tanto el sujeto se dio a la fuga cambiando constantemente de domicilios ya que era buscado intensamente por la policía.

Debido a esto, y luego de una serie de diligencias y seguimientos por parte de Oficiales de la PDI, el sujeto fue sorprendido en la casa de una amiga en la ciudad de Futrono, en el sector de Cun Cun, lugar en el cual, previa orden del Juez de Garantía de Los Lagos, los detectives ingresaron encontrando al individuo que intentó fugarse del lugar, siendo reducido rápidamente por  los funcionarios de la Brigada de Homicidios de Valdivia.

El detenido, de 26 años, soltero, posee antecedentes de una detención anterior por el delito de Porte de Arma Cortante y Punzante, y mantenía vigente órdenes de detención por los delitos de Robo con Violencia, Robo en Lugar Habitado, Robo en Lugar No Habitado, Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y 2 órdenes pendientes por Robo con Intimidación y la orden por el Parricidio frustrado de su madre.

Según infromó la Fiscalía, el sujeto, identificado como Pedro Cárdenas Esparza, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Lagos por instrucción del Fiscal de Turno de dicha localidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel