Diversas reparticiones del sector público de la comuna de Paillaco, adhirieron al llamado a paro nacional de 24 horas, convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales y la Mesa del Sector Público. La manifestación busca dar a conocer el rechazo de los trabajadores al bajo porcentaje de reajuste salarial ofrecido por el gobierno, 2,9% versus el 7,5% solicitado.
En el área de salud, paralizaron sus funciones los tres gremios de trabajadores del Hospital de Paillaco –donde sólo se están atendiendo las urgencias– y los dos gremios del Cesfam Lautaro Caro Ríos, quienes están realizando turnos éticos y entregando los medicamentos y leches con fecha del día.
En educación, paralizaron sus funciones el Liceo Rodulfo Amando Philippi y la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli y la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli se encuentra funcionando parcialmente.
Finalmente, en el área municipal no se está realizando la recolección de basura domiciliaria, que este jueves correspondía al sector sur de la ciudad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel