Actualidad
Por , 14 de septiembre de 2016

El Llolly desfila por primera vez e inicia festejos de Fiestas Patrias en la comuna de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

[FOTOGRAFÍAS] Se hicieron presentes estudiantes, clubes, mujeres, bomberos, adultos mayores y diversas organizaciones de la comunidad

En El Llolly, se efectuó el primero de los seis desfiles que se realizarán en la comuna de Paillaco, con motivo la celebración de las Fiestas Patrias. La iniciativa surgió de las instituciones del sector, que por primera vez organizaron un desfile en su comunidad.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Orlando Castro; la administradora municipal, Eugenia Martínez; el director del DAEM, Mario Gómez; el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez; el director del Departamento de Salud, César Durán; la encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Reumén, Tomás Mora; la presidenta de la Junta de Vecinos de El Llolly, Margarita Vega; la encargada de la Escuela Rural El Llolly, Margot Vásquez; el director del Liceo Agrícola Radio 24, Marcelo Reyes e invitados especiales.

Tras la lectura de la reseña de Fiestas Patrias, huasos del Criadero La Trilla de El Maitén, ofrecieron un brindis de chicha a las autoridades, dándose así inicio a las presentaciones artísticas de los establecimientos educacionales del sector y posteriormente, al desfile de las instituciones.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó la fuerza viva y tejido social que conforman las diversas organizaciones que coexisten en El Llolly.

“Este desfile fue posible gracias a las familias que aquí habitan, que a través de sus organizaciones solicitaron formar parte del programa de Fiestas Patrias. La conexión directa entre los dirigentes y el municipio, ha permitido grandes avances para este sector; la declaratoria de Patrimonio Nacional de la Casona de El Llolly, cuya reconstrucción comenzará dentro de los próximos días; la necesidad de un jardín infantil para los más pequeños, el que se encuentra en pleno proceso de construcción y la adquisición de un terreno para una nueva Posta de Salud, que comenzará a ser edificada el próximo año”, expresó la jefa comunal.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de El Llolly, Margarita Vega, agradeció la llegada de Margot Vásquez, como encargada de la escuela municipal, quien logró unir a todas las instituciones.

“Somos una comunidad pequeña donde todos nos conocemos y hemos aprendido que trabajando juntos, podemos lograr grandes cosas. Estamos muy agradecidos del municipio y felices de los grandes adelantos que ya comenzamos a ver en nuestros sector”, manifestó la dirigenta vecinal.

En el desfile participaron, el Programa de Mejoramiento de la Infancia (PMI) Rayito de Luz, la Junta de Vecinos El Llolly, la Agrupación de Mujeres Los Pensamientos, el Club Adulto Mayor Nueva Esperanza, el Comité de Salud Posta El Llolly; el Movimiento Rural, Deportivo y Cultural El Maitén; la Escuela Rural La Peña, la Escuela Rural El Llolly, el Liceo Agrícola Radio 24, el Criadero La Trilla de El Maitén y la Segunda Compañía de Bomberos de El Llolly, instituciones que marcharon con los sones de la Banda Instrumental de la Escuela Proyecto de Futuro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel