En una emotiva ceremonia, celebrada el pasado jueves 22 de septiembre, se realizó la inauguración del centro multipropósito de Chabranco, que ubicado en el Memorial del sector cordillerano de la comuna de Futrono, espera ser un lugar de encuentro para la comunidad.
Un proyecto Fril de 41 millones de pesos, gestionado por la municipalidad de Futrono en 2014, da vida a la obra que hoy se emplaza junto al Memorial de Chihuio y cuenta con una amplia sala de reuniones, bodega, servicio sanitario y cocina, todo elaborado en madera y piedra y una terraza con vista a la quebrada de Chabranco.
Al respecto se refirió la alcaldesa Sarita Jaramillo, quien manifestó su orgullo de ver terminadas estas instalaciones que serán de gran utilidad a la gente del sector y también a quienes cada octubre acuden a recordar a sus seres queridos.
“Estamos muy contentos de inaugurar finalmente este centro multipropósito que viene a dignificar un encuentro tan sentido que se produce en este memorial, y es también un espacio para nuestra gente del sector cordillerano que sabemos le dará un gran uso”, dijo la jefa comunal.
En tanto Alejandro Kohler manifestó que “este lugar que concentra tanto dolor y pena, no sólo sea de dolor sino que también sea un lugar digno para toda la comunidad y especialmente para quienes vienen a recordar”, dijo.
Luego de la bendición de ambos cleros y presentación musical se procedió a un simbólico corte de cinta que dio por inaugurado el recinto.
Encabezando esta inauguración se encontraba la alcaldesa Sarita Jaramillo; el senador Alfonso de Urresti; el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; de la Intendencia regional, Alejandro Kohler; concejales Pamela González y Fernando Flández. Además del pastor José Villarroel, cura párroco José Miguel Prieto, la presidenta de la Asociación de Detenidos Desaparecidos, Ida Sepúlveda y familiares de víctimas de la Dictadura Militar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
13401