Funcionarios de la Tenencia de Lago Ranco lograron recuperar y devolver a su dueña un costoso notebook, marca Apple, además de una billetera, que habían sido sustraídos en una acción delictual conocida como "lanzazo" en el terminal de Río Bueno.
El procedimiento se llevó a cabo el pasado jueves, cuando una joven estudiante de la Universidad Austral llegó hasta el cuartel ranquino explicando que minutos antes (a las 19 horas) un individuo le había arrebatado en forma sorpresiva la mochila, donde llevaba su computador personal y la billetera.
La joven tenía la certeza que el hombre había viajado en bus a Lago Ranco, por lo que decidió seguirlo hasta la comuna en otro vehículo de transporte de pasajeros que salió minutos después desde el mismo rodoviario.
El jefe de Tenencia, oficial Marcos Soto, confirmó a Diario Lago Ranco que tras efectuar las coordinaciones con Carabineros de Río Bueno, iniciaron un procedimiento que terminó a las 21 horas del mismo jueves con la captura del autor del robo, identificado con las iniciales A.M.H.H, de 36 años y con domicilio en Lago Ranco.
Gracias a la rápida acción coordinada entre los uniformados de Ranco y Río Bueno, se logró la recuperación de las especies robadas ,entre éstos un notebook marca Apple cuyo costo asciende a los $800 mil.
El caso se resolvió en poco tiempo para la satisfacción de la mujer que agradeció la rapidez de los carabineros de ambas ciudades.
El autor del "lanzazo" pasó a control de detención en el tribunal de Río Bueno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel