Para reforzar las medidas de seguridad tendientes a evitar accidentes de tránsito y desórdenes durante estas fiestas patrias, la Zona de Carabineros Los Ríos dispuso un plan de servicios policiales preventivos.
Como primera medida, la SIAT inició este martes los controles a vehículos de transporte de pasajeros en el terminal de buses de Valdivia, fiscalizando la documentación y las principales medidas de seguridad
La planificación considera además fiscalizaciones nocturnas en lugares vulnerables, controles vehiculares en principales rutas y la implementación de una Tenencia Temporal en el Parque Saval de Valdivia, la que será inaugurada a las 10:00 horas de próximo jueves.
Además del personal de Orden y Seguridad de todas las Unidades y Destacamentos de Repartición, participarán de estos servicios los guías de perros policiales, la patrulla montada, Fuerzas Especiales, personal SIAT, SIP y el OS7 en sus respectivas área de competencia.
Por su parte, Carabineros de Fuerzas Especiales desarrollará servicios focalizados en los pubs, discoteques y principales puntos más susceptibles a la acción delictual en Valdivia, apoyando el cierre diario de las fondas y ramadas.
Las fiscalizaciones se extenderán a la ruta T-350, Ruta 5 Sur, T-75, T-207, T-85, CH-203 y T-39, además de todas las fondas y ramadas que funcionarán en la Región.
Noticia escrita con la colaboración fotográfica de Angélica Pitripán, reportera ciudadana
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel