La Municipalidad de Paillaco capacitó y homenajeó a dirigentes urbanos y rurales de diferentes ámbitos, en su tradicional conmemoración del Día del Dirigente Social. La celebración se dividió en dos jornadas; el jueves 18, día de capacitación y el viernes 19, cena y fiesta de camaradería.
La alcaldesa Ramona Reyes solicitó al Departamento de Organizaciones Comunitarias, que organizara actividades que permitieran entregar herramientas de desarrollo personal a los hombres y mujeres, que voluntariamente dedican parte de sus vidas a trabajar por sus comunidades.
“Queremos que nuestros dirigentes y dirigentas cuenten con herramientas que les permitan mejorar la calidad de vida de sus comunidades, por eso, ofrecimos un taller de estrategias de trabajo en equipo, pero además, realizamos un taller de autocuidado, donde nos preocupamos de fortalecer su bienestar personal, retribuyendo en parte, su entrega diaria y desinteresada”, expresó la jefa comunal.
RECONOCIMIENTOS
En la cena, se entregó reconocimientos a todas las unidades vecinales urbanas y rurales, que trabajan mancomunadamente con el municipio e integran las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales.
Asimismo, se premió a los mejores dirigentes del año, título que recibieron Sonia Alún, de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas; Ximena Soto, de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales y María Sanhueza, de la Unión Comunal de Adultos Mayores.
“El viernes pudimos compartir con más de 200 dirigentes, entre ellos, jóvenes, adultos y adultos mayores, del área urbana y también de sectores rurales. Durante los últimos años, hemos fortalecido enormemente el trabajo comunitario y eso nos ha permitido lograr grandes avances en aspectos vecinales, deportivos y de salud”, expresó Ramona Reyes.
En el acto y cena de camaradería participaron los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Orlando Castro y Carlos Rolack.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
13037