Alrededor de las 14.00 horas del domingo 14 de agosto, llegará a ser velado a Paillaco, Sebastián Castro Valdés (Q.E.P.D.), primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Paillaco y el número 316 de Bomberos de Chile.
Desde muy pequeño, Sebastián se acercó a la Primera Compañía “Germania”, solicitando ver las máquinas y equipos, incorporándose formalmente como cadete el año 2007, fecha a partir de la cual ocupó diversos cargos dentro de la institución, asumiendo este año como Secretario General del Cuerpo de Bomberos.
Esta tarde, sus camaradas y amigos, realizaron una velatón en el lugar del accidente, recordando su breve, pero significativo paso por la vida terrenal.
Su velatorio se efectuará en el salón de la Segunda Compañía, en O’Higgins 375, frente a la Plaza de la República. Su funeral está programado para el lunes 15 de agosto, después de una misa, que se oficiará a las 18.00 horas en el lugar del velatorio, para posteriormente, darle cristiana sepultura en el mausoleo del Cuerpo de Bomberos, ubicado en el ingreso del Cementerio Municipal de Paillaco.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel