El presidente del Consejo de Bomberos de Los Ríos, Carlos Guarda, confirmó que la organización que dirige declaró tres días de duelo regional, mientras que en Paillaco comenzaron los preparativos para despedir al primer voluntario mártir de la comuna.
Guarda lamentó el fallecimiento de Sebastián Castro, de 21 años, quien era voluntario de la Primera Compañía y ejercía como secretario general del Cuerpo de Bomberos de Paillaco. La declaración de duelo se extiende por tres días, en los cuales no habrá actividades oficiales y las banderas serán izadas a media asta.
El joven no superó las graves lesiones de un accidente de tránsito ocurrido este viernes, a las 18.50 horas, cuando se dirigía a su cuartel en bicicleta para atender una llamado de emergencia. Falleció este sábado en el Hospital Regional.
Los restos de Sebastián se encuentran en el Servicio Médico Legal de Valdivia y serían entregados mañana, una vez realizada la autopsia de rigor.
DESPEDIDA
Los compañeros de institución ya preparan una despedida con los honores que Sebastián merece, argumentos expresados en el Facebook de su Compañía.
"Honor y Gloria a nuestro héroe, a nuestro camarada de ideal bomberil Sebastián Castro Valdés Q.E.P.D., quien ha partido a incorporarse al Cuartel Eterno junto a nuestros fundadores. Dios te reciba en su santo reino, nuestro Primer Bombero Mártir quien dio su vida en ayuda del prójimo".
El velatorio de Sebastián será en el salón de la Segunda Compañía y el funeral se efectuará la tarde-noche del lunes 15 de agosto.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel