En prisión preventiva por 60 días quedó el adulto mayor de 64 años que el pasado viernes 5 de agosto atropelló a un peatón en el sector de Riñinahue, en Lago Ranco, huyendo del lugar sin detenerse a prestar ayuda a la víctima que falleció en el lugar.
El detenido, identificado con las iniciales M.E.R.V. quien tenía antecedentes por conducción en estado de ebriedad, fue formalizado el sábado por el delito de Conducción en Estado de Ebriedad con Resultado de Muerte, por parte del fiscal Sergio Fuentes.
En tanto la víctima fatal de este atropello, Juan Raúl Jaramillo Quezada de 54 años, quien se estableció que habría deambulado por el medio de la calzada, también bajo los efectos del alcohol, fue sepultado este lunes en Riñinahue.
Respecto al accidente, y de acuerdo a información recabada por Diario Lago Ranco con Carabineros de Riñinahue, el fallecido habría estado circulando por la mitad de la calzada bajo los efectos del alcohol, momento en que es impactado por la camioneta del imputado, quien también conducía bajo los efectos del alcohol. y, según testigos, de manera zigzagueante.
A la llegada de Carabineros, ya se encontraban voluntarios de Bomberos en el lugar y algunos testigos que manifestaron a los uniformados que una camioneta circulaba de manera zigzagueante en dirección hacia Lago Ranco.
Luego de verificar que la víctima no presentaba signos vitales, el jefe de retén, Carlos Stevens, inició una rápida persecución del vehículo, logrando su detención a unos diez kilómetros del lugar del accidente, en el sector de Pitreño. El hombre fue detenido de inmediato y trasladado para la alcoholemia de rigor.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel