Un estudiante de 17 año falleció este viernes en el sector Los Maitenes, Vivanco, comuna de Río Bueno, en un accidente que involucró un tractor que habría atropellado al joven en circunstancias que se investigan.
La víctima fue identificada como Mauricio Garnica Ríos, de 17 años, quien cursaba el Primero Medio B del Complejo Educacional de Ignao en la comuna de Lago Ranco y estaba de vacaciones junto a su familia en el sector de Vivanco, comuna de Río Bueno..
De acuerdo a la información recopilada por Diario Lago Ranco, Mauricio habría caído desde un tractor en marcha, lo que no ha sido confirmado. Solo se sabe con certeza fue atropellado por una máquina agrícola en Los Maitenes, donde residía junto a sus padres.
COMPLEJO EDUCACIONAL DE IGNAO
Daniel Martínez, director del Complejo Educación de Ignao, expresó su dolor por la pronta partida del joven alumno, con quien había conversado sobre su futuro y las oportunidades del quehacer agropecuario.
Contó que Mauricio había señalado su interés en profundizar los estudios en esta área y que él como profesor lo veía con muchas condiciones de liderazgo e interés para desempeñarse con éxito en ese ámbito del trabajo.
El jefe del Daem, Alberto Rodríguez, envió sus condolencias a la familia a nombre de la comunidad educativa de Lago Ranco y dispuso todo que sea necesario para que la dirección del colegio y profesores apoyen a la familia en lo que se necesite.
El director Martínez confirmó el traslado de dos profesores hacia Río Bueno para acompañar a los padres del joven.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel