Configurándose como uno de las tramos escénicamente más bellos de la Red Interlagos en la Región de Los Ríos, ya se encuentra en proceso final de término el proyecto de mejoramiento de la Ruta T-775 Puerto Nuevo-Quillaico, que une las comunas de Lago Ranco y La Unión, a través de un trazado total de 15 kilómetros, que incluye la construcción del nuevo puente de Puerto Lapi, operativo desde el pasado mes de marzo.
Esto, porque hace unas semanas se completó con éxito una de las últimas intervenciones a la mencionada ruta, como la pavimentación del tramo que pasa por el Bosque Quillín, que se extiende por 1 kilómetro.
En este sentido, el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial valoró el trabajo realizado en dicha zona, donde por expresa petición de los vecinos del sector en una instancia de participación ciudadana, se decidió modificar el estándar del tramo por asfalto, en reemplazo de los adocretos contemplados en el diseño original.
“El proyecto está terminado, salvo dos tramos muy cortos (menos de 100 metros) que están tomados por el Consejo de Monumentos Nacionales por hallazgos históricos, y que van a ser intervenidos prontamente por uno de los contratos globales de Vialidad, pero la ruta en sí ya está siendo utilizada en toda su longitud. Ahora en relación al Bosque Quillín, nosotros tuvimos una conversación con los vecinos, que solicitaban un cambio del proyecto como estaba contemplado y los escuchamos, porque consideramos que era importante que los usuarios también opinen con respecto a la ruta, a pesar de que el proyecto ya estaba definido. Por eso realizamos una participación ciudadana que definió y estableció por consenso, un tipo de diseño con la carpeta asfáltica requerida, y ahora esto finalmente ya está terminado y hemos podido ver que el tramo de la ruta tiene una muy buena armonía con el Bosque Quillín”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.
Cabe recordar, que la obra fue ejecutada y financiada por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de 11.815 millones de pesos. En lo central, además de las faenas de asfaltado, en una extensión de 15 kilómetros, también se incluyeron una serie de elementos de modernización y seguridad vial, iluminación en distintos tramos de la ruta, la instalación de señalética y la habilitación de dos miradores construidos con diseño de Red Interlagos. Esto, además de la construcción de los puentes de Puerto Lapi de 170 metros de extensión y Quillín, con 30 metros de largo.
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