Más de 40 trabajadores perdieron su fuente laboral en Futrono, tras el cierre de una de las lecherías de Agrícola Santa Isabel, de propiedad de la familia dueña de El Mercurio.
Según información recogida por Diario Futrono, el pasado miércoles los trabajadores que operaban una de las dos lecherías de la empresa de la familia Edwards del Río, fueron notificados del cierre de operaciones de la planta, a consecuencia del bajo precio de la leche.
Los "precios bajo la línea del costo de producción" administrados por un poder de compra manejado "por pocas empresas", ha sido la causa, a juicio de las organizaciones agrícolas, de la crisis del sector lechero que ahora cobró una nueva víctima, esta vez en Futrono.
Agrícola Santa Isabel - una de las más importantes de la comuna - contaba con las lecherías de Dollinco y Loncopán. Esta última mantendrá sus operaciones y recibirá el plantel de ganado de la primera.
Los trabajadores desvinculados recibieron sus indemnizaciones el mismo día que fueron informados del cierre de la planta.
La crisis del sector lechero ha significado el cese de operaciones de una decena de lecherías pequeñas y medianas, generando un cuadro de cesantía que afecta a comunas de vocación ganadera como Paillaco, Futrono, Los Lagos y Río Bueno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel