Pilar Cuevas Monje fue ratificada como directora de la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco, luego de obtener el puesto, a través de un concurso de alta dirección pública. La profesional se encuentra a cargo del establecimiento desde el año 2011, periodo en que ha aumentado notablemente la matrícula, mejorado los resultados Simce e instaurado un exitoso proyecto educativo institucional, enfocado en el desarrollo de las artes musicales y visuales.
Cuevas, quien permanecerá en la dirección durante los próximos 5 años, manifestó su alegría y destacó que los logros han sido posibles gracias al apoyo de su equipo de docentes, profesionales y asistentes de la educación, con los que trabaja, día a día, para brindar las mejores oportunidades de educación a los niños y niñas, cuyas familias confían en el proyecto que ofrece la Escuela Olegario Morales Oliva.
“Nosotros entendemos que nuestras acciones y forma de trabajo, influyen definitoriamente en el futuro de los niños y niñas que asisten a esta escuela. Como establecimiento de educación pública, tenemos una responsabilidad social de formar buenas personas, que sean capaces de modificar sus condiciones de vida inicial”, expresó Cuevas.
Al respecto, el director del DAEM, Mario Gómez, señaló que el resultado del concurso corrobora y valida el trabajo que Pilar Cuevas se encuentra desarrollando en el establecimiento desde el año 2011. “Pilar tiene características naturales de líder y habilidades para formar equipos, lo que ha permitido que sus funcionarios trabajen a la par con ella, la escuela obtenga excelentes resultados y los estudiantes se sientan felices y orgullosos de asistir”, expresó.
Gómez recordó que en este nuevo periodo, la directora deberá asumir importantes desafíos, como la construcción de las nuevas dependencias del establecimiento, para lo cual hay que generar un nuevo proyecto educativo, mucho más potente en cuanto al desarrollo de las artes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
12222