Trabajadoras de las seis Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI Vía Transferencia de Fondos (V.T.F.) de Paillaco, que adhirieron al paro por los días lunes 13 y martes 14, finalizaron la movilización con una marcha por el centro de la ciudad.
La presidenta de la Asociación Comunal de Jardines V.T.F., Isabel Fuentes, explicó que la movilización de carácter nacional fue contra JUNJI, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras profesionales, técnicos y auxiliares de servicio.
Entre sus demandas, la principal es igualar los sueldos de las funcionarias JUNJI V.T.F. con aquellas que prestan servicios a jardines JUNJI clásicos. Además, solicitan que las licencias médicas de los párvulos sean reconocidas como asistencia, para así no afectar el pago de las subvenciones. Asimismo, piden que se modifique el manual de transferencia, estableciendo una semana de descanso invernal en el mes de julio y todo el mes de febrero en el verano.
“Fueron dos días donde tratamos de generar conciencia sobre lo que estamos pidiendo. Sabemos que hay muchos apoderados inconformes, pero esperamos que comprendan que estamos exigiendo un poco de calidad para nosotras, que día a día, realizamos nuestro trabajo de la mejor manera posible, entregando cariño, amor y cuidado a sus hijos e hijas”, expresó Isabel Fuentes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
12295