Las 50 familias que integran el comité de vivienda Newen Suyai de la ciudad de Paillaco, celebraron un nuevo avance en el proceso para cumplir el sueño de la casa propia. El Serviu les entregó la carta de compromiso, donde autoriza el uso del terreno de 1,3 hectáreas ubicado en el límite norte de calle Barros Arana –aledaño al jardín Carita Feliz–, para la construcción de sus viviendas.
El director regional del Serviu, Alejandro Larsen, explicó que el documento es un requisito indispensable para que el comité pueda postular a subsidio habitacional.
“Ahora este terreno tiene nombre y apellido, Newen Suyai. La historia de este comité es larga y gracias al compromiso personal de la alcaldesa Ramona Reyes con estas familias, se ha logrado que el equipo municipal junto al Serviu, vayan resolviendo todos los inconvenientes que han ido apareciendo para concretar sus soluciones habitacionales”, señaló Larsen.
Al respecto, el Seremi de Vivienda, Carlos Mejías, agregó que estas familias pueden decir con propiedad que tienen el terreno para sus viviendas, gracias a una decisión de la presidenta Michelle Bachelet, quien mandató que los terrenos disponibles se destinen a las familias que necesitan viviendas.
“Con este documento, deben terminar la parte técnica y social de su proyecto habitacional, para someterlo a la evaluación del Serviu y una vez aprobado, participar en el proceso de postulación de subsidios, última etapa antes del inicio de la construcción de sus casas”, detalló Mejías.
La alcaldesa Ramona Reyes comentó que gracias al trabajo coordinado con la SEREMI de Vivienda y la dirección regional del Serviu, durante el último periodo se ha logrado aumentar considerablemente los subsidios de construcción en sitio propio y de mejoramiento de vivienda, adquirir nuevos terrenos para las familias que se encuentran agrupadas en comités y aumentar el radio operacional de la empresa sanitaria.
“Quiero felicitar a cada una de las 50 familias que integran este comité por el tremendo esfuerzo que han realizado para reunir el ahorro necesario. Con la obtención del terreno, se ha dado un gran paso y esperamos que si todo continúa sin inconvenientes, el próximo año si Dios quiere, puedan estar disfrutando sus viviendas”, expreso Reyes.
Finalmente, el presidente de Newen Suyai, Héctor Jaramillo, agradeció a las autoridades que los han acompañado durante el proceso. “Estamos felices y ansiosos de dar los siguientes pasos que nos permitan concretar el sueño de tener nuestras anheladas casas”, manifestó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
12179