Un total de 24 adultos mayores del Hogar de Cristo de Futrono recibieron atención oftalmológica y lentes ópticos gracias a gestiones municipales con la vecina comuna de Paillaco.
La entrega la realizó este jueves la alcaldesa Sarita Jaramillo, que en compañía de la concejala Pamela González y la monitora María Eugenia Saavedra, llevaron los anteojos a los mayores que son parte del hogar en la sede ubicada en el sector de Los Castaños.
En la ocasión, la jefa comunal mencionó que en el mes de abril la monitora, tras efectuar un taller de lectura, evidenció la necesidad de los adultos mayores de contar con lentes ópticos, motivando sus gestiones con la comuna vecina que cuenta con programas oftalmológicos.
“Estamos muy agradecidos de la alcaldesa Ramona Reyes por colaborar con nuestros mayores y entregar un servicio de calidad, también agradecemos la voluntad de María Eugenia por llevarnos esta necesidad al municipio de manera que ellos puedan mejorar su calidad de vida”, dijo la jefa comunal.
Los 24 adultos fueron llevados a Paillaco y recibieron atención de un especialista que generó las posteriores recetas individuales.
Tanto los miembros del hogar como su directora, Jessica Vergara, agradecieron las gestiones que permitieron esta necesaria atención para sus actividades diarias.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel