La empresa de transportes que presta servicios al Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Paillaco, adquirirá un nuevo bus para movilizar a los 37 alumnos que provienen de Paihuen, Regina y mayoritariamente de Pichirropulli. La medida respondió a una queja realizada por los apoderados, luego de que el pasado miércoles, el bus quedara en panne cuando transitaba por la ruta 5 Sur.
La directora del establecimiento, Paula Sánchez, aclaró en Radio Diferencia que no reciben recursos del Estado para financiar el transporte de los estudiantes, sino que éste es un beneficio que entrega el colegio y además, dio a conocer las medidas para solucionar el problema planteado por los apoderados.
“Nuestro colegio estableció un compromiso con don Aldo Riquelme, quien presta el servicio de transporte; él va a adquirir un bus que cumpla con las características solicitadas y mientras éste llega, se arrendó otro bus que hoy comenzó a movilizar a los estudiantes con todas las medidas de seguridad y comodidad que corresponden”, expresó Sánchez.
La apoderada de Pichirropulli, Mariana Reyes, manifestó que se encuentran muy agradecidos del colegio, profesores y directora, pero que les duele haber sido escuchados sólo despupes de tomar medidas drásticas como no enviar a sus hijos a clases e interponer una denuncia en el Ministerio de Transportes.
“Hoy vimos un bus que está en perfectas condiciones, pero que sólo estará hasta el miércoles, porque el jueves llegará el definitivo; confiamos en que se cumplirá el compromiso realizado, pero esperaremos hasta el día jueves para mostrar nuestra total conformidad”, señaló la apoderada.
REUMÉN
Reyes además dijo que se encuentran preocupados por la situación de los estudiantes que son trasladados desde Reumén y comentó que esperan que ellos reciban la misma solución. Al respecto, la apoderada de Reumén, Bernardita Caamaño, dio a conocer que también realizaron una denuncia en el Ministerio de Transportes y, que según lo conversado con la dirección del colegio, la próxima semana obtendrían una respuesta.
“Nosotros nos reunimos con la directora el viernes 29 –antes de que ocurriera el accidente de Pichirropulli– y planteamos lo mismo; la mala condición del bus y además, el largo recorrido que realiza con diferencias de más de 2 horas desde que los niños y niñas salen de clases hasta cuando llegan a las casas. Estamos atentos y esperando la respuesta que se nos prometió entregarán la próxima semana”, indicó Caamaño.
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