La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, anunció la licitación de recursos destinados a la ejecución de un sondaje en el sector de Demaihue, en el marco de un proyecto de Agua Potable Rural (APR), que busca entregar el servicio a más de 50 familias.
El programa tiene un financiamiento de $41.716.547, y además del sondaje para la búsqueda de puntos de extracción de agua, incluye el diseño de ingeniería. La licitación establece un plazo para ejecutar la obras de 90 días.
"Es una excelente noticia para el Comité de Agua Demaihue que preside María Luisa Klagges", señaló la jefa comunal, quien anunció una pronta reunión con vecinos y la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, para dar a conocer detalles del proyecto.
Por su parte, la presidenta del comité expresó: "amanecimos felices hoy, porque se inicia el camino para tener agua propia".
AGUA POTABLE RURAL
El concejal José Aravena, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Rural y Aguas del Concejo Municipal, valoró el anuncio para Demaihue y recordó que el tema es prioridad para el municipio.
Dijo que la alcaldesa aceptó la solicitud de la comisión de designar un profesional dedicado exclusivamente al tema del agua en la comuna, quien ha estado apoyando a los comités de Cerrillos, Unión Chilena y Comunidad Antiñir Ormero, entre otros.
Incluso -aseveró el edil- el comité de Santa Filomena 2 está en espera de la aprobación de dineros para la extensión de la red y El Maitén, ya cuenta con financiamiento para que por fin el agua llegue a las casas.
"Para nosotros es primordial que nuestra comunidad tenga acceso al agua", puntualizó Aravena, para quien sería propicio cambiar la forma en que se asignan los recursos, donde es preciso postular por etapas (sondaje, instalación y red). "Esto genera una carga burócratica que agota a los comités. Podría ser aprobado todo de una vez", concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
11686