Nuevamente el robo de ganado golpeó a los campos de la región de Los Ríos, esta vez en el sector de Ignao, en Lago Ranco. Gracias a la denuncia oportuna del afectado, Carabineros logró hallar y detener al presunto autor del delito.
El sábado recién pasado, pasado el mediodía, un agricultor residente en aquel sector reportó que luego de contabilizar sus animales, advirtió que le faltaba un ternero de unos 200 kilos, de color clavel y con aretes amarillos como distintivo. Luego de constatarse en terreno del ilícito, efectivos policiales llegaron al predio de P.A.N.N, de 45 años de edad, domiciliado en el sector de Huacamalal, en esa misma comuna.
Allí encontraron un animal que presentaba características similares a las del ternero desaparecido; estaba encerrado en una manga, separado del resto de los animales y con las orejas heridas. Además, estaba amarrado por los cuernos con un lazo de unos cinco metros de largo.
Al ser consultado, P.A.N.N, dijo que lo había comprado, pero luego reconoció que lo sustrajo de madrugada desde el predio del agricultor afectado, distante unos tres kilómetros. Con esta declaración, los efectivos de Carabineros lo detuvieron y trajeron al denunciante para que reconociera al animal, manifestando que era el que había dado por desaparecido.
Noticia de soyvaldivia.cl
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel