La Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén, fue el escenario de la inauguración del año escolar en la comuna de Paillaco.
La invitación realizada por la alcaldesa Ramona Reyes, contó con la presencia de la Seremi de Educación, Erna Guerra; el director regional de la Junaeb, Eduardo Rosas; el Jefe Provincial de Educación, Patricio San Martín; los concejales Ruth Castillo y José Aravena; el director del DAEM, Mario Gómez y directores de establecimientos municipales y particulares subvencionados.
La jefa comunal comentó que se escogió la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres para dar inicio al año escolar, por ser el establecimiento educacional más antiguo de la comuna, con 107 años de vida institucional y para demostrar el compromiso del municipio con la escuela pública de Reumén.
“Hemos puesto mucha energía y recursos para salvar la educación pública en Reumén, así que invitamos a la comunidad a no abandonar esta escuela y a conocer su programa educativo institucional”, expresó Reyes.
La directora del establecimiento, Soledad Solís, destacó el renovado sello artístico-deportivo de la escuela, que permite el desarrollo integral de los niños y niñas.
“Este centro educativo hace propio el compromiso del Estado de garantizar el que nuestros niños y niñas se integren a un proceso educativo de calidad, en el que accederán a experiencias de aprendizaje, que les permitan desplegar sus talentos y lograr las competencias requeridas para su desarrollo como personas en una sociedad cada vez más plural y globalizada”, manifestó la directora.
REFORMA EDUCACIONAL
En la oportunidad, hubo presentaciones artísticas de los dueños de casa y de la Escuela Rural El Naranjo y el Liceo Rodulfo Amando Philippi. Además, la Junaeb realizó la entrega de 27 libros para potenciar el Programa Salud Oral y de 99 lentes ópticos correspondientes al Programa Servicios Médicos, área oftalmología.
La Seremi de Educación señaló que el trabajo que se está realizando en Paillaco, y especialmente en Reumén, coincide con la Reforma Educacional que impulsa el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. “La Reforma no sólo busca cambiar la apariencia, sino también la forma de hacer gestión en los colegios, transformándolos en el polo de desarrollo de su comunidad, permitiendo así cumplir los sueños y expectativas de todos los niños y niñas”, expresó Guerra.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel