Las siete Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F. de Paillaco, dieron la bienvenida este lunes a cerca de 400 párvulos en su primer día del año preescolar. Los establecimientos comenzaron a funcionar el pasado miércoles, atendiendo a los niños y niñas que asistían por primera vez y el lunes, recibieron a los párvulos antiguos.
La alcaldesa Ramona Reyes visitó la Sala Cuna y Jardín Infantil “Carita Feliz”, el más nuevo de los establecimientos, que comenzó su marcha blanca en diciembre del año pasado y hoy se encuentra con matrícula casi completa.
“La educación preescolar ha sido uno de los pilares de mi gestión, permitiendo que nuestros niños y niñas reciban todas las herramientas y estimulación adecuada para su edad y que sus madres tengan la oportunidad de acompañarlos en este proceso y además, de desarrollarse laboralmente”, expresó Reyes.
Por su parte, la coordinadora comunal de las Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F., Eugenia Martínez, destacó que este año la cobertura aumentó en 92 cupos, dando mayores oportunidades a las familias de Paillaco.
“Hoy atendemos a cerca de 400 párvulos gracias a la ampliación de Luz de Esperanza y la puesta en marcha de Carita Feliz. Los equipos de cada uno de los jardines comenzaron el año con las energías renovadas, para que los niños y niñas tengan aprendizajes significativos y de calidad, que les permitan llegar bien preparados a la educación básica”, manifestó Martínez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel