Fiscalizar, difundir y educar son los objetivos de la recientemente creada Unidad de Inspección Municipal de Pesca que se conformó durante esta semana en la comuna de Futrono.
La alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, presentó a los 3 funcionarios que serán parte de este proyecto de Protección y Fiscalización de los Recursos de Importancia para la Pesca Recreativa del destino Futrono-Cuenca del Ranco, y que cuenta con el financiamiento del Fondo de Administración Pesquera por un monto que supera los 54 millones de pesos.
Se trata de Miguel Escobar, ingeniero y jefe de Inspección Municipal de Pesca; el diseñador gráfico Gonzalo Vigorena y el administrador de empresas de Turismo Andrés Vial, quienes se encargarán de proteger los recursos pesqueros.
La jefa comunal manifestó que tras diversas gestiones en noviembre del año pasado se firmó el convenio con la autoridad pesquera, que viene a fortalecer las actividades desarrolladas en torno a la pesca recreativa. “Reconocemos en el turismo recreativo un gran valor y por supuesto que en la pesca, por lo que este proyecto viene justamente enfocado en proteger nuestros recursos naturales que tantos dividendos e importancia tienen para nuestro desarrollo turístico y económico como comuna y cuenca del Ranco”, dijo Jaramillo.
SERNAPESCA CAPACITÓ AL PERSONAL
Este viernes los nuevos fiscalizadores fueron instruidos por personal de Sernapesca en diversas materias, entre ellas las facultades que tendrán como funcionarios, incluso para multar a los infractores. Sin embargo, la autoridad de Sernapesca, Guillermo Quiroz, manifestó que más importante que una multa es primordial enfocarse en el cambio de conducta de la ciudadanía.
De igual manera Quiroz valoró el nutrido equipo de profesionales con el que la municipalidad de Futrono velará por los recursos pesqueros de la comuna y la Cuenca.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel