La lluvia no será excusa para que los estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, dejen de practicar deportes, gracias a la construcción de la cubierta de su multicancha. La obra, que se encuentra en plena ejecución, forma parte del Plan Estratégico de Infraestructura 2014 - 2018, de la política de Fortalecimiento de la Educación Pública del Ministerio de Educación, cuya inversión asciende a $78.264.636.
La alcaldesa Ramona Reyes junto a la presidenta de la Comisión de Educación, concejala Ruth Castillo y el director del DAEM, Mario Gómez, visitaron los trabajos que permitirán que, dentro de las próximas semanas, los estudiantes cuenten con un nuevo espacio donde realizar actividad física.
“Éste era un anhelo que tenía la comunidad educativa, que había sido manifestado por los estudiantes, apoderados y el equipo docente, motivo por el que el año pasado priorizamos su ejecución. Para mi alcaldía es sumamente importante aumentar y mejorar los espacios donde nuestros jóvenes puedan practicar deportes, porque mejorará su salud física y emocional y ayudará a prevenir el consumo de drogas”, expresó Reyes.
Al respecto, la directora del establecimiento, Claudia Barría, comentó que hace dos años incrementaron las horas de actividad física, lo que producía incomodidad para los alumnos, cuando dos cursos se encontraban simultáneamente utilizando el gimnasio.
“Gracias a esta inversión, nuestros estudiantes podrán utilizar la multicancha, aunque se encuentre lloviendo, lo que significa que nuestro liceo contará con más espacios educativos, donde los jóvenes podrán completar sus horas lectivas de actividad física y entrenar diversas disciplinas fuera del horario de clases”, manifestó Barría.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel