El Ministerio Público será el encargado de esclarecer cada detalle de la trágica muerte de un matrimonio ranquino que enluta a toda una comunidad, sin embargo, la investigación preliminar entregó antecedentes que validan la tesis que indica que el jefe de familia, René Carvajal de 51 años, disparó contra su esposa Claudina Barrientos Oporto de 43 y luego se suicidó.
De acuerdo a la información recabada por Diario Lago Ranco, el hecho se registró a las 11.15 horas de este miércoles, cuando el matrimonio se encontraba en su domicilio, ubicado en calle Osorno, casi al llegar a Concepción, la principal de la ciudad lacustre.
En ese momento los hijos de la pareja (uno hablaba por teléfono afuera de la casa y el otro regresaba de comprar) se encontraron con la trágica escena tras correr hacia el interior luego de escuchar los disparos percutados por su padre con un revólver calibre 32 debidamente inscrito, pero a nombre de una persona residente en otra región del país.
Vecinos alertaron de inmediato a las unidades de emergencia.
Ambas personas presentaban un impacto de bala en el cráneo.
¿Pero que motivó este acto irracional por parte de Carvajal?. Fuentes policiales indicaron que no existían denuncias por violencia intrafamiliar, ni tampoco relatos de vecinos que confirmen discusiones o tensiones que expliquen lo ocurrido este miércoles.
Será la policía civil la que tendrá que dilucidar las interrogantes.
El cuerpo de Carvajal fue retirado del inmueble en horas de la tarde, mientras que los restos de la mujer permanecen en el hospital de la capital regional, donde murió luego de ser trasladada desde Lago Ranco.
En entrevista con Diario Lago Ranco, el jefe de la 4ta. Comisaría de Río Bueno, mayor Jaime Villegas, llamó a la comunidad a denunciar hechos de violencia, pues aún cuando se trata de terceras personas las denuncias son acogidas y se activa la red de protección a posibles víctimas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel