Muestras gastronómicas de alto nivel, sabores de nuestra tierra, colores brindados por el trabajo de verdaderos expertos de lo tradicional y calidez de la gente que realiza las preparaciones, es la tónica que por estos días se aprecia en distintos rincones de Valdivia, y que invita a locales y a extranjeros a vivir el Verano en Valdivia.
A las tradicionales ferias costumbristas de los sectores de Niebla, San Ignacio, Curiñanco y Bonifacio, se suman la Muestra Costumbrista de Pishuinco y Chancoyan que inauguran este 16 de enero. Por su parte el sector de Punucapa inicia la temporada este viernes, con renovadas instalaciones y cocinerías que entregan varios platos a los visitantes.
“Debemos potenciar cada una de estas instancias que contribuyen a la comuna en su desarrollo turístico y oferta gastronómica. Es sin lugar a dudas un espacio donde las familias pueden compartir, conocer, disfrutar nuestras costumbres. Hacemos la invitación para que seamos protagonistas de cada espacio pensado por su gente y para su gente”, señaló el alcalde Omar Sabat.
Este 23 de enero se inaugura la Muestra Costumbrista Playa Rosa y el 28 de enero es el turno de abrir las puertas de la tradicional Muestra Costumbrista Caleta El Piojo, recibiendo a orilla de mar a valdivianos y turistas que degustan cientos de preparaciones pensadas para la oportunidad. Además, la Feria Costumbrista El Arenal ya se encuentra recibiendo a la comunidad desde este 8 de enero.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel