El intendente Egon Montecinos interpuso una querella en contra de los tres hombres que amenazaron encapuchados y con palos, a la comunera mapuche Verónica Henríquez Antimanqui, en el centro de la ciudad de Paillaco.
Se trata de una querella por amenazas y desorden público en contra de Ángel Custodio Villagra Ferrada, Daniel Andrés Leiva Fonseca y Juan Ignacio Fernández Flores, sujetos que cumplían labores de seguridad para el Fundo El Refugio de Itropulli.
“Insisto y reitero que estas prácticas anormales y fuera de la Ley, las vamos a perseguir con todo el marco jurídico y con toda la fuerza que disponemos. Nuestro único enemigo es la violencia y no la vamos a tolerar, venga de donde venga o tenga el apellido que tenga”, señaló Montecinos.
Al respecto, la dirigenta de la comunidad Román Millapán señaló que se sienten protegidos por el intendente y tranquilos, porque quedó en evidencia que los encapuchados no son los mapuche.
“Ellos siguen provocándonos; hace un par de días realizamos un trawun en el predio que estamos reivindicando y ellos llegaron en una camioneta a observarnos, así que tuvimos que llamar a Carabineros, quienes fueron y les pidieron que circularan”, expresó Henríquez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel