Actualidad

Hospital Regional y denuncia de paciente futronina: "En ningún caso existió error en los procedimientos clínicos"

Por Osvaldo Soto / 17 de diciembre de 2015
Centro asistencial llama a usar los conductos regulares de reclamos
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años

El Hospital Base de Valdivia  respondió  a la  usuaria  de Futrono que  denunció  haber sido operada por error luego de ser derivada desde Futrono.

Comunicado:

Respecto a la Información entregada por usuaria a un medio de comunicación, la Dirección de Hospital de la Base Valdivia informa que en ningún caso existió error en los procedimientos clínicos, ya que estos se ajustaron estrictamente a los protocolos de atención de urgencia del Establecimiento.

El Hospital Base Valdivia es un centro asistencial de alta complejidad, acreditado, Y que resuelve la atención del 80% de la población de la región de Los Ríos Que se atiende en el sector público, por Lo que sé hace un Llamado a la comunidad usuaria de  confiar en los procesos de atención, asi como también un utilizar los conductos regulares de ingreso de solicitudes y / o reclamos para garantizar una gestión formales a traves de los ,ecanismos establecidos.

Respecto al comunicado, fuentes del sector salud indicaron que el procedimiento realizado  se habria tratado de un examen clínico destinado a confirmar  o descartar patologías asociadas al cuadro presentado y no una cirugía como la detallada por la paciente.    

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?