En una ceremonia muy emotiva, 16 jóvenes de Pichirropulli recibieron sus diplomas tras finalizar sus estudios de educación básica en la Escuela Rural Nueva Aurora, bajo la jefatura de la profesora Juana Belmar.
La ceremonia de egreso se realizó el pasado viernes y contó con la presencia de los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Orlando Castro; el director Reinaldo Soto, un representante de Carabineros y las familias de los egresados.
El director del establecimiento señaló que la mayoría ingresó cuando tenían 5 años de edad, por lo que destacó que crecieron y se formaron como personas bajo el alero de la escuela y la compañía de sus docentes.
“Tenemos seguridad de que donde quiera que vayan, dejarán bien puesto el nombre de su escuela, profesores y pueblo. Sigan actuando responsablemente en los desafíos que les depara el futuro, nosotros continuaremos preocupados por ustedes”, expresó Reinaldo Soto.
En nombre de los egresados, la estudiante Sandra Montecinos, agradeció el apoyo incondicional de sus profesores y familias. “Esta escuela fue nuestro segundo hogar, donde creamos lazos de amistad, aprendimos que no todos somos iguales y supimos respetarnos y querernos”, manifestó.
Por su parte, en representación de los apoderados, Sandra Zúñiga, destacó que la escuela fue una etapa divertida para todos los egresados, porque gracias a la dedicación de sus profesores, aprendieron jugando.
“No sólo se van nuestros hijos e hijas, sino también nos vamos los apoderados con los mejores recuerdos de los años compartidos y esperanzados de que a todos nos aguarda un futuro prometedor”, señaló Zúñiga.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel