Desconocidos ingresaron en horas de la madrugada del jueves a las oficinas de administración del fundo Loncopán y se llevaron la caja fuerte que su interior contenía 4 millones de pesos en dinero en efectivo.
El atraco quedó al descubierto a primera hora del jueves, cuando los trabajadores administrativos de Agrícola San Isabel – propietaria del Fundo Loncopán - se percataron que la puerta de acceso a las oficinas estaba abierta y con signos de haber sido forzada.
Al registrar el segundo piso se dieron cuenta que la caja fuerte ya no estaba, y tras recorrer las inmediaciones la encontraron destruida y sin el dinero en su interior, alrededor de 4 millones de pesos en efectivo.
Se desconoce exactamente la técnica utilizada por los ladrones, pero esta les permitió llevarse el botín y dejar los restos de la caja seguridad debajo de un árbol, muy cerca de la oficina.
El procedimiento en primer término estuvo a cargo de Carabineros de Futrono, mientras que el fiscal de turno estableció que el resto de la pesquisa quedará a cargo de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel