El alcalde de Los Lagos Simón Mansilla criticó duramente al Gobierno Regional y los parlamentarios por la demora en aprobar el proyecto de reposición de la Escuela Fusionada, un plantel tradicional de Los Lagos y cuya infraestructura se encuentra en precarias condiciones .
Las declaraciones fueron realizadas por el alcalde Mansilla, durante la presentación de la Dirección Regional de Arquitectura, realizada en el gimnasio del plantel también conocido como Escuela Francia, donde se expuso el diseño con los planos y gráficas del moderno inmueble que reemplazará las actuales dependencias que están en deplorable estado.
Se trata de una obra que tendrá una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos.
En un momento de la reunión, la máxima autoridad local expresó en su desacuerdo a como se ha venido manejando este proceso a lo largo de los últimos años (desde el 2010).
CRÍTICA
Tras reclamar por la excesiva burocracia, que según sus palabras, ha sido una de las principales causales del retraso de este proyecto, el alcalde criticó duramente el actuar de las autoridades regionales y el poco apoyo que - de acuerdo a su visión - ha tenido la reposición de las instalaciones de este establecimiento.
Mansilla increpó a la Intendencia y a los parlamentarios de la Región de Los Ríos por priorizar a otras comunas de la región en los grandes proyectos de desarrollo regional y llegando incluso a manifestar una profunda decepción por la coalición política a la cual pertenece.
En la reunión organizada en el gimnasio del establecimiento, estuvieron los concejales Aldo Retamal, Miguel Moya, Patricio Espinoza y Pedro Muñoz, el consejero Regional Waldo Flores, el presidente del Cosoc de Los Lagos Jose Hormazabal, la directora de la Escuela Francia Ximena Hormazabal y el cuerpo docente del establecimiento y algunos apoderados y alumnos.
POR FIN EL 2016
“Estamos dolidos con lo que ha pasado, pero esperanzados porque al parecer por fin veremos esta obra comenzar”, dijo el alcalde, luego de escuchar que estarían dadas las condiciones para iniciar las obras a mediados del 2016.
El jefe comunal recalcó que se organizará un plan de contingencia para garantizar las clases de los más de 600 alumnos mientras dure la obra. “Los padres deben estar tranquilos, entre el municipio y el Daem nos encargaremos de asegurar, identificando y arrendando un lugar para que los alumnos tengan sus clases con normalidad”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel