Por más de 8 horas, varias poblaciones del radio urbano y sectores rurales de la comuna de Paillaco, se mantuvieron sin energía eléctrica, producto de una falla en el suministro de Cooperativa Eléctrica. La situación también afectó a los clientes de Socoepa Cable, cuya programación estuvo suspendida por el mismo periodo de tiempo.
El problema causó molestia a los usuarios, los que culparon de la falla a los trabajadores de Enerpa, quienes desde el lunes se encuentran en huelga legal. Al respecto, el presidente del Sindicato Enerpa N° 2, Gonzalo Alarcón, descartó que sus asociados tengan participación en las fallas.
“Todos saben que hay fallas reiteradas en el sistema y que incluso, antes de que se iniciara la huelga, hubo problemas en Paillaco, pero también en Los Lagos y Futrono; por lo tanto, se trata de una situación habitual en el funcionamiento del sistema eléctrico”, explicó Alarcón.
El dirigente agregó que se han enterado que la empresa ha contratado a externos para realizar sus funciones, lo que no sería correcto en el contexto de una huelga legal. “Informamos a la Inspección del Trabajo para que venga a fiscalizar; tenemos claro cuáles son las funciones que están siendo reemplazadas, así que vamos a insistir para que la Inspección tome cartas en el asunto”, expresó.
Finalmente, Alarcón comentó que hasta el momento no han existido acercamientos con la empresa y que pasado este mediodía, realizarán una nueva marcha al centro de la ciudad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel