Diversas actividades dieron vida a la celebración de la Semana del Párvulo 2015, permitiendo festejar a los más de 300 niños y niñas que asisten a las Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F. de Paillaco.
La celebración se realiza cada año en el marco de la conmemoración del Día Universal de la Niñez, que fue instaurado el 20 de noviembre de 1989, en la sede de las Naciones Unidas, donde el mundo asumió el compromiso de proteger a los niños y niñas y resguardar sus derechos a cuidados y asistencia especiales.
La coordinadora de las Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F., Eugenia Martínez, comentó que los párvulos disfrutaron de la presentación de la obra de títeres “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar” y que además, participaron en la Segunda Jornada de Sicomotricidad que se efectuó en el Gimnasio de Reumén.
Asimismo, dio a conocer que el personal participó en una capacitación sobre la estimulación a través del juego de la Red Chile Crece Contigo y que las educadoras de párvulos festejaron su día.
“Nuestro objetivo es que los niños y niñas de Paillaco crezcan felices y cada año planteamos nuevas actividades para que ellos y ellas disfruten y, a la vez, desarrollen sus aspectos cognitivo, motor y psicológico”, explicó Martínez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel