Este martes, y tras días de incertidumbre, el dueño de la empresa Aserraderos Temuco Felipe Lenis, llegó hasta la planta ubicada en la comuna de Los Lagos para comunicar a los trabajadores que enfrentan un proceso de quiebra.
Esto, según Felipe Lenis, por una situación económica y financiera inestable que terminó en la quiebra de la empresa. “Hubo una información en la que empresa de garantía –Warrent- alarmó a la empresa forestal – proveedores de rollizo- diciendo que la garantía había sido disminuida en un 30%, lo cual es falso porque habían medido mal la madera e interpretaron arbitrariamente el contrato”. Señaló.
Esto significó el cierre del aserradero por tres semanas, sumado a la situación precaria que venía acumulando la empresa, se tomó la decisión de acogerse a liquidación voluntaria (quiebra), dejando el futuro de las remuneraciones en manos de esta entidad.
Para los trabajadores esto significó un golpe duro. Claudio Fuentealba, presidente del sindicato de ATESA señaló que esto se veía venir. “En este momento hemos quedado en el aire, sin nuestra fuente laboral, pero confiando en dios que esto se solucione prontamente”, dijo.
El dirigente sindical agregó que tomarán acciones legales para llegar a acuerdos y poder recibir nuestros sueldos y finiquitos. “Por ahora nos mantenemos en el acceso de la planta movilizados, a la espera del liquidador para ver los pasos a seguir en esta difícil situación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel