Una denuncia por lo que consideran un grave daño ecológico en el río Quinchilca, realizaron vecinos de la comuna de Los Lagos. Esto luego de no obtener respuesta en la Unidad de Defensa Fluvial, donde se dirigió en primera instancia la denuncia de extracción indiscriminada de áridos y modificación del caudal del río, por parte de una conocida empresa constructora.
“No es posible que un empresario de la comuna de Los Lagos tenga la autoridad y goce de impunidad y absoluto poder para cambiar el caudal del rio, disminuir el lecho de sus aguas, interferir y afectar de una manera brutal e irreparablemente un ecosistema, afectar el turismo y además explotar de forma descarada un recurso que nos pertenece a todos los chilenos”, indica la denuncia.
Así mismo, otro vecino de la comuna denuncia la instalación de un portón con candado en la orilla del río, acusando que no se respeta el libre tránsito por el lugar.
Cabe recordar que el Código Civil establece que las riveras de ríos y lagos son considerados bienes nacionales de uso público, por lo tanto pertenecen a todos los habitantes de la nación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel