El presidente de la Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación de Paillaco, Carlos Carrasco, dio a conocer las razones que lo llevaron a demandar al municipio por prácticas antisindicales. El dirigente señaló al Diario Paillaco que la decisión la tomó de manera personal, tras agotar todas las instancias de conversación.
Carrasco manifestó que el director del DAEM, intervino el normal funcionamiento del gremio que dirige con amenazas y actos que van en contra de la Ley y propició la creación de un gremio falso, sin autorización de la Inspección del Trabajo. “Yo le informé a la primera autoridad, pero como ella estaba en conocimiento de todo, no hizo absolutamente nada y tampoco lo hizo algún concejal, siendo que se los informé”, expresó.
El dirigente manifestó que los problemas no son recientes, sino que comenzaron hace cuatro años, cuando asumió la presidencia de la Asociación. “Yo denuncié algunas irregularidades que se estaban dando con los trabajadores de la comuna, lo que provocó un despido masivo de funcionarios sin ninguna justificación y con el tiempo, se han ido sumando más situaciones que demuestran que hay una manera de gobernar que no es la correcta”.
Carlos Carrasco comentó que con la demanda espera marcar un precedente que demuestre que nadie está sobre la Ley. En el proceso está siendo asesorado por el abogado Patricio Miranda y asegura contar con toda la documentación que respalda su querella.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel