Este sábado 3 de Octubre, pasadas las 17 horas. el taxista paillaquino Enrique Quezada se encontraba trabajando en su radiotaxi cuando rescató a un hermoso ejemplar de venado chileno (también conocido como pudú) que deambulaba peligrosamente a un costado de la carretera.
Quezada contó a Diario Paillaco que viajaba de regreso en dirección a Paillaco, en la Ruta 5 Sur a la altura del kilometro 848, entre Reumén y El Trébol cuando advirtió la presencia del desorientado animalito.
Enrique explica que el pequeño animal "estaba aturdidito" y por ello no dudó ni un momento en que debía actuar porque, de lo contrario, podría caminar hacia el centro de la vía con fatales consecuencias. "Podía haber sido atropellado por un vehículo mayor", expresó que fue su principal temor.
Relató que tomó al venadito con cuidado, lo subió a su radiotaxi y lo llevó hasta su domicilio ubicado en Paillaco. En la bodega le preparó un hogar provisorio para esperar la llegada del SAG, cuyos profesionales aseguraron que este lunes pasarían a retirarlo para verificar su estado de salud y posteriormente liberarlo.
"Gracias a dios está sanito, me contacté con el SAG y mañana lo vendrán a retirar", concluyó.
Nota desarrollada por Sebastián Castro
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel