La Sala Cuna y Jardín Infantil Presidenta Michelle Bachelet Jeria de Paillaco, celebró su quinto aniversario, entregando educación preescolar a niños y niñas del área urbana. Se trata del jardín más grande de la comuna, que atiende a 106 párvulos, divididos en los niveles sala cuna menor, sala cuna mayor, medio menor y medio mayor.
La ceremonia se desarrolló en el hall del establecimiento y contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo y Javier Callis; el director regional de JUNJI, Cristian Morales; el director del DAEM, Mario Gómez, la coordinadora comunal de las Salas Cunas y Jardines Infantil JUNJI V.T.F., Eugenia Martínez; el Capitán de Carabineros, Jorge Cárcamo, y apoderados del jardín.
Durante sus cinco años de vida, el establecimiento ha recibido a niños y niñas de familias provenientes de Argentina, Perú, Colombia y Asia, permitiendo que el trabajo pedagógico se desarrolle desde una perspectiva multicultural, lo que pudo ser evidenciado en la celebración con un número artístico con danzas de diversas culturas, presentado por un grupo de apoderadas y funcionarias.
PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS
“Este año cambiamos nuestra metodología, desde un currículum integral a uno cognitivo, donde los adultos pasamos a ser mediadores y los párvulos el ente activo. Éste es un trabajo más colaborativo y en el necesitamos que los apoderados se involucren en un 100%, para que al terminar el proceso, los párvulos sean más autónomos y capaces de resolver los problemas que se les presenten cuando ingresen a la escuela”, explicó la directora Giovanna Martínez.
Al respecto, la apoderada Sindy Pino valoró su experiencia como excelente, porque en todas las actividades se encuentran integrados los apoderados. “Vengo tanto que a veces siento que soy una tía más; al principio venía a ver cómo estaba mi hijo y ahora vengo a participar de las actividades. Yo veo que los niños se sienten cómodos con las tías y eso a uno le da tranquilidad cuando tiene que salir a trabajar o a hacer trámites”, expresó.
El director regional de la JUNJI dijo encontrarse sorprendido de cómo se desarrolla el trabajo con la primera infancia en Paillaco. “Nos llena de orgullo ver a un equipo de funcionarias comprometidas y a las familias respaldando su trabajo y acompañando el desarrollo de sus hijos e hijas”, manifestó Cristian Morales.
Por su parte, la jefa comunal felicitó al equipo por la labor profesional y cariñosa que realizan. “Uno de mis mayores logros durante esto dos periodos como alcaldesa es el trabajo realizado a favor de la primera infancia; éste es uno de los primeros jardines que abrimos y, día a día, vemos las diversas actividades que realizan para lograr su óptimo desarrollo y crecer en igualdad”, señaló Ramona Reyes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
9574