Actualidad
Por Osvaldo Soto , 30 de octubre de 2015

Hipótesis por muerte de María Carolina: Accidente de tránsito, homicidio o suicidio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Auto fue sacado del agua este jueves con la ayuda de una grúa

Tres son las principales hipótesis que orientan la investigación del caso de María Carolina Hidalgo Aguilera, cuyo cuerpo apareció sumergido – frente al muelle de Niebla -  al interior de su automóvil el pasado martes 27 de octubre.

El caso ha causado conmoción en el país, luego que la ingeniera valdiviana permaneciera desaparecida desde el 30 de septiembre hasta que un buzo mariscador diera con el vehículo sumergido a 7 metros.

Este jueves con el apoyo de una grúa fue recuperado el automóvil BMW. Los peritajes se mantendrán para aclarar la causa de muerte y si hubo o no intervención de terceros.

En ese sentido, fuentes de la investigación explicaron a Diario de Valdivia que son tres las hipótesis que orientan el trabajo de la policía.

La primera, accidente de tránsito,  es decir que una mala maniobra hubiese provocado la salida del auto desde el camino para llegar al río y ser arrastrado por la corriente hasta la zona del hallazgo, provocando el deceso de María Carolina.

La segunda hipótesis, homicidio. En otras palabras, que un tercero hubiese provocado la muerte de la joven, lanzándola – con vida o fallecida - junto a su auto hacia el torrente.

Y la tercera, suicidio.  Que la joven ingeniera condujo su auto voluntariamente hacia el río, en una hora donde nadie pudo advertir la situación.  

La familia sospecha en la pareja de la víctima, aunque no existen – hasta ahora – pruebas suficientes para involucrarlo como autor material o intelectual de la muerte de la ingeniera.

Clave será el informe final del Servicio Médico Legal, cuyos primeros resultados no entregaron información suficiente para explicar el deceso.

Los funerales de María Carolina se realizaron ayer en Valdivia, mientras que con la ayuda de una grúa fue recuperado el auto desde el lecho del río, con daños en su parte frontal y en el parabrisas.


Fotografía gentileza Fiscalía Los Ríos

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel